Internacional

Biden pone fin a regla que penaliza a los inmigrantes legales por recibir subsidios

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Nacional esta medida garantiza "un trato justo y humano" para los inmigrantes legales y sus familiares.

Biden pone fin a regla que penaliza a los inmigrantes legales por recibir subsidios en EE.UU. Foto:

La administración Biden pondrá fin a una regla implementada en la era Trump que penaliza a los inmigrantes que solicitan residencia o visas de permanencia en los Estados Unidos, si han recibido subsidios por parte del gobierno, al ser considerados como una "carga pública".

La regla impuesta por el expresidente Donald Trump impide acceder a un estatus migratorio como las visas de permanencia en Estados Unidos o incluso para quienes buscan un camino a la ciudadanía estadounidense, para aquellos que recibieron asistencia de un programa social en el transcurso de un año, incluidos los cupones de alimentos y ayuda médica. 

La norma exige que los inmigrantes declaren si son “principalmente dependientes del gobierno para subsistir”. 

El secretario de seguridad nacional, Alejandro Mayorkas, anunció en un comunicado que la administración Biden revertirá la política de "carga pública" para garantizar "un trato justo y humano" para los inmigrantes legales y sus familiares.

Le puede interesar:

Apertura fronteriza generará 2.000 millones USD de intercambio comercial: Maduro

El presidente Joe Biden asistirá al funeral de la Reina Isabel II en Londres

“De acuerdo con los valores fundamentales de Estados Unidos, no penalizaremos a las personas por optar por acceder a los beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellos”, dijo Mayorkas.

Aunque el gobierno Biden dejó de aplicar esta regla para los nuevos extranjero aplicantes a visas y residencias cuando llegó a la Casa Blanca, oficialmente  la eliminación de la regla, entra en vigencia el 23 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad