Internacional

EE.UU. apeló orden de jueza que impide revisar los documentos incautados a Trump

El Departamento de Justicia asegura que deben continuar revisando el material para determinar si hay más documentos confidenciales por recuperar.

EE.UU. apeló orden de jueza que impide revisar los documentos incautados a Trump. Foto: Departamento de Justicia de EE.UU.

EE.UU. apeló orden de jueza que impide revisar los documentos incautados a Trump. Foto: Departamento de Justicia de EE.UU.

El Departamento de justicia apeló el falló que le impone un perito independiente para revisar los documentos incautados en la residencia de Donald Trump.Con esta apelación el Departamento de Justicia busca recuperar el acceso a documentos clasificados de Mar-a-Lago que les fue retirado esta semana.

Los fiscales federales pidieron a la jueza que restablezca su acceso al material clasificado incautado de la residencia de Donald Trump argumentando que su investigación criminal en curso debe determinar si hay más documentos gubernamentales confidenciales por recuperar y señalando que la apelación se debe al interés en la seguridad nacional.

“Además, el gobierno y el público sufren un daño irreparable cuando se ordena una investigación criminal de asuntos que involucran riesgos para la seguridad nacional”, indicó la moción del Departamento de Justicia.

Los abogados del Departamento de Justicia le dijeron a la jueza Aileen Cannon que si ella no les concede la suspensión solicitada antes del 15 de septiembre, presentarán su apelación ante un tribunal federal de apelaciones.

Le puede interesar:

Biden pone fin a regla que penaliza a los inmigrantes legales por recibir subsidios

Apertura fronteriza generará 2.000 millones USD de intercambio comercial: Maduro

Este lunes la jueza concedió a Trump un maestro especial para revisar los 13.000 documentos incautados, esta decisión retrasó la investigación del Departamento de Justicia sobre el posible mal manejo de información clasificada así como la posible ocultación, manipulación o destrucción de registros gubernamentales.

Recordemos que dentro de los documentos incautados se encontró información sobre las capacidades nucleares de un país extranjero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad