Ciclismo

Egan Bernal

Tadej Pogacar anhela competir con Egan Bernal: "Tendremos años divertidos"

El pedalista esloveno le dedicó unas palabras al colombiano y confía en que volverán a medirse al más alto nivel.

Tadej Pogacar y Egan Bernal cuando compitieron en el Tour de Francia 2020.

Tadej Pogacar y Egan Bernal cuando compitieron en el Tour de Francia 2020. / Getty Images / Tim de Waele

En una conversación con el portal Wieler Revue, el esloveno Tadej Pogacar, doble campeón del Tour de Francia, reveló que ha estado muy pendiente del desarrollo de La Vuelta a España y reconoció que desea volver a competir con Egan Bernal.

Respecto a la competición ibérica que va en su etapa 18 y tiene a Remco Evenepoel como líder, Pogacar afirmó que la ha visto "casi toda" porqueha sido "un excelente entretenimiento después de mis entrenamientos".

No dudó en llenar de elogios a Evenepoel, quien es primero en La Vuelta con más de dos minutos de ventaja (2:07) respecto al segundo Enric Mas.

"Remco se ve muy bien. Realmente impresiona, pero eso no me sorprende. Ya sabíamos lo bueno que era porque lo demostró en carreras de un día y ahora está saliendo en una gran vuelta", comentó.

En dicho sentido confesó que le ilusionan las carreras venideras por el nivel que han mostrado varios ciclistas durante este año. La temporada 2023 lo tiene inquieto.

Por supuesto no olvidó a Egan, quien está retomando su nivel tras el grave accidente que sufrió: "Solo espero más competencia en los próximos años. Ojalá Bernal también pueda volver a su antiguo nivel. Entonces tendremos años divertidos por delante en los que todos nos acosaremos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad