Evenepoel gana y encamina La Vuelta; Supermán López se acerca al podio
Miguel Ángel López está a 42'' del tercer puesto, ocupado por el español Juan Ayuso.
El belga Remco Evenepoel, líder de la clasificación general, se impuso en la etapa 18 de la Vuelta España en un fenomenal ataque realizado a poco menos de 10 kilómetros para cruzar la meta en el Alto de Piornal tras recorrer 192 kilómetros.
Desde muy temprano en la fracción, se conformó una fuga de 43 ciclistas en la que se destacaban los nombres del ecuatoriano Richard Carapaz y el colombiano Sergio Higuita. Posteriormente, en ese grupo líder se presentaron movimientos que no alcanzaron a sacar más de 20 segundos respecto a los perseguidores.
A menos de 15 kilómetros, Robert Gesink tomó las riendas del ataque en el grupo cabeza de carrera y no logró obtener mayor diferencia. Sin embargo, en el lote del maillot rojo el que agitó la carretera fue justamente el líder, Remco Evenepoel, que a -7 km atacó y Mas y Miguel Ángel López no pudieron responder; aunque posteriormente el belga fue cazado, así como el neerlandés Gesink.
En los kilómetros finales fue Remco el que nuevamente tomó las riendas y en la recta, se quedó con la etapa tras imponerse en el sprint al español Enric Mas y a Robert Gesink.
Con esta victoria, el joven pedalista de 22 años encaminó el título de La Vuelta, aunque todavía quedan dos jornadas a pura montaña en las que cualquier cosa podría suceder. Evenepoel tiene una diferencia de 2'07'' respecto al segundo, Enric Mas.
Por su parte, en cuanto a los colombianos, Miguel Ángel López ascendió una casilla en la clasificación; ya es cuarto y está a 42 segundos del tercer lugar ocupado por el español Juan Ayuso, mientras que la diferencia con el líder es de 5'56''.