Ciencia y medio ambiente

Lluvia de diamantes

¿Lluvia de diamantes en Urano y en Neptuno?

Mientras que en la Tierra estas piedras preciosas son bastante costosas, la lluvia de diamantes en otros planetas puede ser un fenómeno frecuente

Lluvia de diamantes en Urano y Neptuno

Lluvia de diamantes en Urano y Neptuno / Getty Images

Los diamantes son uno de los minerales que más se buscan al interior de las minas, su alto valor comercial y su escasa presencia en la Tierra hacen de ellos una de las piedras preciosas de gran interés.

Los diamantes son populares por ser los favoritos para proponer matrimonio, los novios usualmente piden a sus parejas que se comprometan regalando un anillo con esta piedra. Sin embargo, fuera de las cualidades en fina joyería que puedan tener estas piezas, los diamantes también son utilizados en diferentes campos industriales.

El material de los diamantes es altamente resistente, gracias a su dureza, estos pueden usarse para pulir otros materiales como el hormigón que también son bastante rígidos. Pero la extracción de los diamantes es bastante costosa y por su escasez no son fáciles de conseguir. Sin embargo, este no es un problema en planetas como Urano o Neptuno, ya que, según los expertos, en estos lugares se dan lluvias de diamantes.

Los diamantes cayendo del cielo suena a fantasía, pero la ciencia ha explicado que gracias a las condiciones de los planetas este fenómeno es bastante probable. Los científicos del Laboratorio Nacional de Aceleradores SLAC del Departamento de Energía emplearon unos rayos Láser especializados para analizar las condiciones en las que se forman estas lluvias en los planetas mencionados.

A través de un método llamado difracción de rayos X, se llevó a cabo un experimento que evidenció la formación de regiones de nanodiamantes, pero se cree que en Urano y Neptuno el tamaño de los diamantes pueda ser más grande.

Este descubrimiento podría traer la respuesta a los expertos sobre la manera en la que se podrían fabricar de manera sintética los diamantes, a partir de los principios fisicoquímicos que los componen, pero con la cualidad de que ya no tengan que extraerse desde las profundidades de la tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad