Fútbol

Isabel II de Inglaterra

Reina Isabel II y el fútbol: ¿De qué equipo de la Premier era hincha?

Durante el mandato de la reina se vivieron 14 mundiales de fútbol.

La reina Isabel II durante un partido de Eurocopa entre Alemania y República Checa en 1966

La reina Isabel II durante un partido de Eurocopa entre Alemania y República Checa en 1966 / Getty Images

El Palacio de Buckingham hizo saltar las alertas del mundo al anunciar el preocupante estado de salud en el que se encontraba la reina Elizabeth Alexandra Mary, conocida popularmente como Isabel II, quien posteriormente falleció a los 96 años. La monarca británica asumió el mandato en 1952 tras la muerte de su padre, por lo que lleva 69 años en el cargo.

En el plano deportivo, Isabel II vivió durante su mandato diferentes eventos, siendo el Mundial de 1954 celebrado en Suiza el primero, mientras que 12 años más tarde vio cómo Inglaterra se proclamó campeona de la Copa del Mundo en 1966.

En esa oportunidad la monarca le entregó el trofeo, Jules Rimet, al capitán Bobby Moore, el único futbolista inglés hasta el momento que ha levantado el título que corona al campeón del mundo.

Otro de los acontecimientos importantes en los que participó Isabel II fue en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012. En esta última se robó todas las miradas tras ser escoltada por el Agente 007 en una puesta en escena en el estadio de Londres, donde juega el West Ham.

¿A qué equipo apoya la reina Isabel II?

La pasión por el fútbol de clubes en la realeza británica no ha quedado ajena, principalmente con los equipos de Londres. Según información de Goal, Isabel II fue seguidora del Arsenal por más de 60 años y así lo confirmó cuando en el 2007 recibió en el Palacio de Buckingham a la plantilla liderada por el entrenador Arsene Wenger. Otras informaciones apuntan a que en la década de los 60's era fanática del West Ham.

En la familia de la realeza hay división en el fútbol, ya que el príncipe Carlos, heredero al trono, se ha declarado seguidor del Burnley. Por su parte, Guillermo de Cambridge, es confeso hincha del Aston Villa, mientras que Enrique, al igual que su abuela apoya a los Gunners, así como el príncipe Harry.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad