Internacional

Reina Isabel II: ¿Quién es Carlos de Gales, el heredero?

El príncipe de Gales sería uno de los opcionados para ser heredero de la corona de la Reina Isabel II, al ser el primero en la línea de sucesión.

Muerte Reina Isabel II: ¿Quién es Carlos de Gales, el presunto heredero? / Getty Images

Tras la confirmación del fallecimiento de la Reina Isabel II, comienzan a sonar los nombres que se disputarían su corona y la posesión del tono de Inglaterra.

Uno de ellos es el príncipe Carlos de Gales, el mayor de los cuatro hijos de la reina y del príncipe Felipe de Edimburgo, y quien es el primero en la línea de sucesión y el posible heredero.

Aunque la noticia de la muerte de la Reina Isabel II no ha sido confirmado, el príncipe Carlos de Gales podría estar cerca de su nombramiento a sus 73 años, y se convertiría en el monarca de Inglaterra de mayor edad en el momento de su nombramiento.

Tras los nueve días de luto oficial que decreta el protocolo 'London Bridge is down', la primera medida a tomar sería la coronación del hijo de la monarca como rey de Reino Unido y líder de los países de la Mancomunidad de Naciones.

Carlos de Gales nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham, es el hijo mayor de Isabel II y el duque de Edimburgo. Actualmente, está casado con Camila Parker Bowles desde el 9 de abril de 2005, aunque tuvo un romance con Lady Di, que estuvo envuelto en varios rumores.

Leer más:

Con la muerte de su abuelo Jorge VI y la coronación de su madre como reina, el príncipe de Gales fue puesto en el primer puesto de la línea sucesoria al trono. El 1 de julio de 1969 fue coronado como príncipe de Gales con tan solo 19 años, en medio de un acto en el que su madre le otorgó un puesto en el castillo de Caernarfon (Gales), convirtiéndolo en el heredero al trono británico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad