Fútbol

Chelsea FC

Chelsea nombra a Graham Potter como el sucesor de Thomas Tuchel

La nueva directiva del equipo londinense ve en Potter un entrenador que encaja con la visión a futuro del club.

Graham Potter, nuevo entreandor del Chelsea

Graham Potter, nuevo entreandor del Chelsea / Getty Images

Graham Potter fue nombrado este jueves como nuevo entrenador del Chelsea, por lo que abandonará Brighton para reemplazar al despedido Thomas Tuchel en Stamford Bridge.

Potter ha aceptado un contrato de cinco años en el conjunto londinense, que ha alabado su "fútbol progresivo y entrenamiento innovador".

El entrenador de 47 años se ha ganado una admiración generalizada por su trabajo en Brighton. Después de unos inicios en el modesto club sueco Ostersund, Potter se unió al Swansea y posteriormente al Brighton.

Le puede interesar:

La pasada temporada llevó a las gaviotas a la novena posición, un resultado importante para un equipo con el 15º presupuesto de la Premier League.

En la presente campaña ocupa el cuarto puesto del campeonato con cuatro victorias en seis partidos, a tan solo dos puntos del líder Arsenal y por delante de su nuevo equipo, el Liverpool o el Manchester Untited.

Su primer partido como entrenador de los Blues tendrá lugar el sábado, un derbi del oeste de Londres contra sus vecinos de Fulham.

El nuevo propietario estadounidense del Chelsea, Todd Boehly, que despidió a Tuchel después de tan solo siete partidos de la presente temporada, cree que Potter encajará perfectamente con su visión para el futuro en Stamford Bridge.

Un consorcio liderado por Boehly completó la compra del club londinense en mayo, poniendo fin al largo reinado del ruso Roman Abramovich.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad