Fútbol

FC Barcelona

Xavi Hernández puso al mismo nivel a Dembélé y a "el mejor Neymar"

El entrenador español se deshizo en elogios hacia el atacante francés, tras la victoria en Champions League.

Xavi Hernández ha estado emocionado con el inicio de temporada de Ousmane Dembélé en Barcelona. / Getty Images / David S. Bustamante

Xavi Hernández se deshizo en elogios hacia las principales piezas de ataque del Barcelona: Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé. Del polaco afirmó "es el mejor '9' de Europa" después de que firmara un triplete en el triunfo por 5-1 ante el Viktoria Pilsen en la primera jornada de la Champions League

"Además de marcar goles, aporta mucho en ataque. Tiene una madurez extraordinaria y una comprensión del juego espectacular. Es humilde, ordena y hace un gran trabajo en la presión. No quiero comparar, pero está al nivel de Benzema o Haaland", añadió el técnico en rueda de prensa.

Respecto al equipo en general, Xavi se quedó con "la intensidad que permite que no se pierda la concentración en ningún momento" y "con la comprensión del juego", aunque puntualizó que "se perdieron algunos balones tontos".

Otro de los jugadores que destacó ante el Viktoria Pilsen fue Dembélé, que está haciendo un gran inicio de temporada. "Durante mi carrera he visto a pocos futbolistas con la capacidad de desbordar por las dos bandas como Dembélé. Estoy muy feliz por él. Está al nivel del mejor Neymar en su etapa en el Barça", opinó Xavi.

El entrenador azulgrana introdujo seis cambios en el once titular y, en el segundo tiempo, dio oportunidad a otros jugadores con poca relevancia en este inicio de curso, como Gerard Piqué, Jordi Alba, Ferran Torres y Memphis Depay. "Todos los que han entrado han estado muy bien". Pero Xavi quiso destacar a "Ferran Torres, que hizo un gol y dio una asistencia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad