Internacional

Ecuador aumentó su presencia militar en la frontera con Colombia

Ecuador busca evitar que los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y soldados colombianos crucen a su territorio.

GettyImages

GettyImages

Después de los enfrentamientos de los últimos días en la frontera entre grupos disidentes de las FARC y el Ejército colombiano, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador anunció el aumento de la vigilancia fronteriza por parte de los militares, para evitar que los grupos armados irregulares crucen a territorio ecuatoriano.

En agosto, las Fuerzas Armadas de Ecuador sostuvieron un enfrentamiento contra un grupo de miembros de estas organizaciones dentro del territorio ecuatoriano y durante una inspección rutinaria del límite fronterizo, lo que llevó a la detención de dos personas.

En junio, se presentó otro enfrentamiento similar y patrullas han encontrado en los últimos meses, armamento y explosivos que se encontraban escondidos.

Lee rmás:

En San Lorenzo y Mataje, municipios de Ecuador, ubicados cerca de la frontera con Colombia, han sido recurrentes las desapariciones forzadas de jóvenes denunciadas en los últimos meses y que presuntamente son reclutados por grupos disidentes de las FARC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad