Ecuador aumentó su presencia militar en la frontera con Colombia
Ecuador busca evitar que los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y soldados colombianos crucen a su territorio.
Después de los enfrentamientos de los últimos días en la frontera entre grupos disidentes de las FARC y el Ejército colombiano, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador anunció el aumento de la vigilancia fronteriza por parte de los militares, para evitar que los grupos armados irregulares crucen a territorio ecuatoriano.
En agosto, las Fuerzas Armadas de Ecuador sostuvieron un enfrentamiento contra un grupo de miembros de estas organizaciones dentro del territorio ecuatoriano y durante una inspección rutinaria del límite fronterizo, lo que llevó a la detención de dos personas.
En junio, se presentó otro enfrentamiento similar y patrullas han encontrado en los últimos meses, armamento y explosivos que se encontraban escondidos.
Lee rmás:
- Director Dapre denunció billonario gasto en nóminas paralelas en gobierno Duque
- “No es irnos a la calle, no es presionar a nadie”: Mininterior
En San Lorenzo y Mataje, municipios de Ecuador, ubicados cerca de la frontera con Colombia, han sido recurrentes las desapariciones forzadas de jóvenes denunciadas en los últimos meses y que presuntamente son reclutados por grupos disidentes de las FARC.