Fútbol

Tenis

¡Histórico! Daniel Galán dio la sorpresa y eliminó a Tsitsipás del US Open

El santandereano consiguió un triunfo histórico tras eliminar al número 5 del mundo del último Grand Slam del año.

Daniel Galán derrotó a Stefano Tsitsipas del US Open / Getty Images

Daniel Galán hizo historia para el tenis colombiano en el US Open. El santandereano de 26 años dejó en el camino de sorprendente manera al griego Stéfanos Tsitsipás por parciales de 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5 en la primera ronda del último Grand Slam del año.

Tsitsipas se mostró irreconocible en el estadio Louis Amstrong con constantes fallos y desesperos que lo llevaron a decidir mal durante gran parte del partido. Mientras tanto, el colombiano se valió de eso, sumado a un buen nivel para dar el primer palo del certamen.

En el primer set, el bumangués, que está debutando en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, mostró su solidez mental y completó los tres break-points posibles, a su vez, realizó un porcentaje de conversión del 57% en el primer servicio.

Galán ingresa al grupo de Nadal y Djokovic

El colombiano de 26 años se convirtió en el tercer tenista, junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic, en ganarle un set al griego número 5 del mundo por 6-0. Por su parte, ningún colombiano le había ganado un set así a un integrante del top-20.

Para la segunda manga, el griego se mostró más parejo, aunque comenzó a dejar en evidencia problemas físicos en su brazo derecho. Sin embargo, pudo ganar un game, pero Galán se impuso 6-1.

Definición de infarto

El tercer set fue más parejo y, a pesar de sus molestias físicas, el griego sacó su jerarquía para imponerse por 6-3 y descontarle al colombiano, por lo que la cuarta manga podía definir el triunfo de Galán, o en caso de conseguirlo Tsitsipás, prolongarlo a un quinto set.

En el cuarto, la definición fue de infarto. Se presentaron 9 puntos de partido para el colombiano Daniel Galán y en el último, tras la defensa férrea del griego, logró el histórico triunfo.

El triunfo más grande de Colombia en el tenis en los últimos años

Daniel Galán, a sus 26 años, consiguió el triunfo más grande en la historia del tenis colombiano en los últimos años; logró su primer victoria ante un top-10 y se convirtió en el primer tenista nacional en derrotar a un top-5 en 47 años. El último había sido Iván Molina ante el español Manuel Orantes (3º) en Teheran 1975.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad