Política

No podemos equivocarnos, de eso depende la Paz total: Prada sobre ley de acogimiento

El ministro del Interior Alfonso Prada aseguró que siguen trabajando en la construcción de este proyecto para la negociación con bandas criminales.

Colprensa

Colprensa

Una de las propuestas del Gobierno Petro que mayor expectativa y polémica ha generado es el anunciado proyecto de ley para el acogimiento de las bandas criminales. Se plantea que los grupos ilegales que entreguen información estratégica y operacional tendrían beneficios jurídicos. 

Le puede interesar:

Hay sectores, sobretodo en la oposición, que consideran que esta propuesta implicaría impunidad para quienes han cometido crímenes. Por ello, desde el Gobierno están manejando el tema con pinzas, pues coinciden en que el texto a radicar es de gran importancia. 

Así lo ha dicho el propio ministro del Interior, Alfonso Prada, quien explicó también que vienen  “trabajando duro e intensamente con el ministro de Justicia (Néstor Osuna), el ministro de Defensa (Iván Velázquez) y todo el equipo de Gobierno”. 

Por lo mismo, reconoció que “este es un tema en el que no nos podemos equivocar, porque de eso depende en buena parte la Paz Total. Ahí hay un instrumento con el que llegaremos al Congreso supremamente bien estudiado”.

Sobre cuándo se radicará ante el legislativo este proyecto, aún no se conoce una fecha oficial o estimada. El ministro aseguró que se presentará “tan pronto esté listo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad