Rayo Vallecano le responde a Arboleda y le pide que cumpla con su contrato
El club niega las acusaciones del portero colombiano, entre ellas que se le adeude una suma importante de dinero.
Rayo Vallecano le salió al paso a las declaraciones y al comunicado del portero colombiano Iván Mauricio Arboleda, quien la semana pasada aseguró haber rescindido su contrato con el club, debido a una serie de incumplimientos contractuales y salariales. El club español no solo negó esto, sino que le exigió al nariñense cumplir con su vinculo.
"El Rayo Vallecano de Madrid, S.A.D, niega categóricamente las alegaciones vertidas por el jugador Iván Mauricio Arboleda en su comunicado de fecha 26 de agosto de 2022 y rechaza frontalmente la terminación contractual instada con fecha 22 de agosto de 2022", anunció el club a través de su comunicado.
Además, pidieron al portero colombiano que cumpla con su contrato, hasta 2024, de lo contrario se verá expuesto a sanciones deportivas y "al pago de indemnizaciones pactadas" con el Rayo Vallecano y con Newell's Old Boys, equipo al que se marchó a préstamo a principio de año.
- José Chunga, desconvocado del microciclo de porteros de la Selección
- José Borda: "El VAR en Colombia está mal, pero puede empeorar"
"El Club ha solicitado al Sr.Arboleda que reconsidere su resolución contractual injustificada y dé cabal cumplimiento a sus obligaciones contractuales con el Club. No obstante, de persistir en su incumplimiento, deberá hacer frente a las sanciones deportivas y al pago de las indemnizaciones pactadas en todos y cada uno de los contratos tanto con Club Atlético Newell's Old Boys como con esta entidad, incluyendo el abono de la cláusula de rescisión dispuesta en su contrato laboral".
Finalmente, el Rayo Vallecano informó que ya puso este caso "en mano de sus servicios jurídicos", motivo por el cual no hará más comentarios al respecto.
La versión de Arboleda
Iván Mauricio Arboleda aseguró, tanto en un comunicado publicado en sus redes sociales como en diálogo con El VBar Caracol, que había terminado su contrato con el Rayo Vallecano debido a una serie de incumplimientos salariales y que en este momento era jugador libre.
El nariñense añadió que en repetidas ocasiones el presidente Raúl Martín Presa se negó a reunirse con él, ignorando sus llamadas y mensajes, además de señalar que la deuda del club con él era de 150 mil dólares.