Salud y bienestar

Maquillaje

Mujer se puso extensiones de pestañas y terminó con "ojos de zombie"

Lo que sería una noche de ensueño para una adolescente, fue una pesadilla luego de ponerse extensiones en las pestañas y contraer una severa alergia.

Imagen referencia ojos rojos

Imagen referencia ojos rojos / GettyImages

Haley Fetzer, una estadounidense de 17 años, decidió poner extensiones en las pestañas para su fiesta de graduación del colegio. Horas después sus ojos se pusieron, como ella afirma, "muy rosados", por lo decidió automedicarse administrando gotas para la resequedad.

Al notar que funcionaba, la joven decidió someterse a otro aumento de pestañas. "En menos de dos horas, mis ojos estaban rojos y llenos de sangre. Parecía que se me acumulaba la sangre en los ojos y cada vez que parpadeaba salía una sustancia viscosa de ellos", describió la adolescente en un video que publicó en TikTok.

Al día siguiente notó su temperatura elevarse y terminó alertando a sus padres por una fiebre de 39 grados y porque sus ojos ya no podían abrirse fácilmente por la cantidad de secreciones que tenían. "Se sentía como un terrible caso de conjuntivitis. Normalmente, cuando se tiene eso uno se puede poner una toallita fría sobre los ojos. Probé eso y no funcionó, probé con una tibia y tampoco funcionó", comentó.

Lea también: Cartagena: A dos ecuatorianos les cobraron $2.5 millones por dos mojarras

"Empecé a tener dolores de cabeza muy fuertes y sentí una presión en uno de mis ojos, como un pequeño tic en el fondo", cuenta la joven que decidió hablar con la persona que le puso las extensiones, que solo le comentaba que “mejor retirate las extensiones y usa antihistamínicos”.

Después de cinco semanas, la joven dejó de sentir dolor y los síntomas externos se disiparon. Durante todo este tiempo, Haley nunca salió de casa por vergüenza. "Sentí que parecía un zombi aterrador y que si salía, asustaría a los niños pequeños", comentó. Aún así, decidió contar su historia en las redes sociales y su video sobrepasó las dos millones de vistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad