Salud y bienestar

Sincelejo

Confirman primer caso de viruela símica en Sucre

Un adulto joven de Tolú le fue confirmado el diagnóstico por el Instituto Nacional de Salud.

Confirman primer caso de viruela símica en Sucre / Cortesía: Getty Images

Un adulto joven residente en el municipio de Tolú que el pasado 12 de agosto acudió al servicio médico por presentar la sintomatología de la viruela símica, correspondiente a brote en la piel, fiebre y malestar general fue confirmado como el primer caso de la enfermedad en Sucre

Fiscalía pide cárcel para 10 policías implicados en masacre de Chochó

El Secretario de Salud departamental, Rodrigo Fortich Abisambra indicó que en la actualidad el paciente se encuentra aislado y recibiendo tratamiento médico, su estado de salud es estable y sin mayores complicaciones.

Agregó Fortich Abisambra que una vez conocido el caso se le tomaron pruebas de laboratorio y se verificaron los contactos que tuvo el paciente antes y durante el tiempo en que se le manifestaba esta patología. Las pruebas fueron enviadas al laboratorio y en las últimas horas el INS lo confirmó como un caso positivo de viruela del mono.

“Los contactos fueron verificados por la Secretaría de Salud Municipal de Tolú y afortunadamente no tenemos ningún otro caso hasta ahora”, expresó el funcionario.

Fortich Abisambra le pide a la comunidad que tome las medidas de bioseguridad necesaria para evitar la propagación de la viruela del mono.

“Estas son el uso del tapabocas, evitar el contacto físico y sobre todo, guardar la distancia y mantener el lavado de manos”, indicó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad