Política

Suspender la fumigación no es un permiso para sembrar coca: advierte Petro

El jefe de estado aseguró que se debe implementar el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS).

Cortesía.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente profundizó su decisión de suspender la fumigación aérea de los cultivos ilícitos, aclarando que esta no es una oportunidad ni un permiso para sembrar más plantas de coca en el país.

El jefe de estado aseguró que se suspende la fumigación, pero se implementaría de inmediato el del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS).

“Suspender la fumigación aérea para cultivos ilícitos no es permiso para sembrar más plantas de coca. Hay que implementar de inmediato el PNIS , adicionado con sustitución de tierras, y proyectos de agro industrialización de cultivos lícitos en propiedad del campesinado”, dijo el presidente Petro en Twitter.

El jefe de estado añadió que harían parte de estos mecanismos PNIS “lugares de selvas y reservas los acuerdos para pagos mensuales por revitalizar la selva”.

Además, aseguró que “donde no se realicen acuerdos de sustitución voluntaria de cultivos, se procede con la erradicación forzosa.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad