6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Providencia

Casas en Providencia podrían costar hasta $690 millones, dice interventor

En 6AM el interventor de las casas construidas en el archipiélago explicó el verdadero costo de 330 viviendas, capacitadas para soportar huracanes.

Casas en Providencia podrían costar hasta $690 millones, dice interventor

Casas en Providencia podrían costar hasta $690 millones, dice interventor

20:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/20220825134927_cut_4/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consorcio - Suministrada

Ante la polémica que se presentó por el costo de las viviendas reconstruidas en la isla para atender a los afectados por el huracán Iota, en entrevista con 6AM, el Interventor de la construcción de las viviendas Nuevas en San Andrés y Providencia, Elkim Zuluaga, aseguró que una vivienda de esta tipología está más cerca de los $690 millones que de los $640 millones que estipuló el presidente Gustavo Petro que sería su costo.

El ingeniero es el representante de la constructora de 330 viviendas, por lo que confirmó que el costo de estas viviendas está sobre los $690 millones cada una, teniendo en cuenta que tienen características para soportar huracanes de hasta 250 kilómetros por hora.

"Toda la vivienda está capacitada para soportar los esfuerzos con los vientos de un huracán que tenga 800 kilometros por hora, van a costar cerca de los $690 millones, que es la cifra proyectada de la interventoría con las áreas que estamos trabajando", aseguró.

El interventor dijo que el consorcio no cobró ningún valor de honorarios por la construcción de estas 335 casas, cuyo costo de $690 millones está basado en la utilización de materiales que soportan fuertes vientos, las condiciones del terreno, contratación de personal de la isla y de fuera para cubrir todo lo del transporte, hospedaje, alimentación, hidratación, así como la ejecución de un sistema de aguas residuales, entre otras.

"Podemos decirle al país que aunque sí hay unas casas que ya tienen afectaciones y el problema de las barandas, pueden tener total tranquilidad de la transparencia en que se han manejado los recursos y dineros para este proyecto, y garantizarlesla entrega de las 335 casas capacitadas para soportar huracanes", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad