Actualidad

Laboral

Reforma Laboral se construirá desde el tercer trimestre de 2022: MinTrabajo

El texto final de la iniciativa que será estructural se presentará en la primera legislatura de 2023

Ministra de Trabajo

Ministra de Trabajo(Cortesía MinTransporte)

La ministra del Trabajo, Gloría Inés Ramírez, anunció este miércoles que en el tercer trimestre de 2022, se iniciará la agenda para la construcción de la reforma Laboral, que será estructural y de acuerdo con las necesidades de los colombianos.

"La reforma Laboral la vamos a construir con todas las partes involucradas, es decir, los empresarios, las centrales obreras y sus sindicatos, así como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia y organismos internacionales", afirmó la titular de la cartera Laboral.

Dijo, que van activar las mesas de concertación para que desde allí "podamos hacer los aportes necesarios y producir una reforma Laboral, con las necesidades de la gente, es decir, la recuperación de la jornada, vamos a revisar las formas de contratación y la optimización para resolver los conflictos laborales".

La titular de la cartera Laboral también manifestó, que el empleo en la ruralidad y el cierre de brechas de género,  ocuparán un espacio importante dentro de las mesas de diálogo, por lo que se trabajará por las mujeres, para cerrar especialmente la brecha salarial.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad