Internacional

Japón estudia construir nuevas centrales nucleares ante crisis energética

El gobierno japonés está examinando diferentes posibilidades para garantizar la energía eléctrica a mediano y largo plazo.

Planta de tratamiento de aguas contaminadas con radiación en Japón. Foto: Getty

En medio de la crisis económica, alimentaria y energética que trajo la guerra en Ucrania, el gobierno japonés anunció que está evaluando la idea de construir distintas plantas nucleares de nueva generación para garantizar la estabilidad eléctrica durante los próximos años.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, resaltó que el objetivo de asegurar la energía a futuro podría incluir planes de reiniciar los trabajos de hasta 17 plantas de energía nuclear a partir de mediados del 2023.

En medio de esta planeación, se destaca que ciudades como Tokio necesitarían plantas nucleares para cumplir con los compromisos de eliminar las emisiones de carbono para mediados de siglo.

Aunque se han considerado todas las perspectivas para garantizar la autonomía energética, la idea de retomar el uso de energía nuclear causa algo de temor recordando el terremoto que provocó un tsunami que afectó la planta nuclear de Fukushima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad