Justicia

Fiscal firmó suspensión de órdenes de captura de negociadores del ELN

La suspensión es por tres meses acatando el mandato presidencial que reactivó los diálogos con esa guerrilla.

El Fiscal se habló de la discusión que ha habido en el país en relación a una amnistía general

El Fiscal se habló de la discusión que ha habido en el país en relación a una amnistía general / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

La Fiscalía firmó la resolución que suspende por tres meses todas las órdenes de captura en contra de los negociadores de paz del ELN, acatando el mandato presidencial que reactivó los diálogos con esa guerrilla.

“(…) ordené la comunicación de esta resolución a las autoridades de Policía Judicial correspondientes de carácter nacional e internacional, incluyendo la Interpol”.

Se trata de las órdenes de captura en contra de Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Gustavo Martínez, Silvana Guerrero, Alirio Sepulveda, Isabel Torres, María Consuelo Tapias, Tomas García Laviana, Oscar Serrano, Vivian Henao, "que han sido reconocidos por el Gobierno Nacional como los negociadores".

El jefe del ente acusador dijo que esta acción se realiza con base en el marco de la Constitución Política que contempla la colaboración armónica de las entidades Estatales.

“(…) Al mismo tiempo reitero mi compromiso como fiscal General de la Nación de actuar conforme al artículo 22 de la Constitución Política que reza que la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad