Ciclismo

Nairo Quintana

Arkea pondría en duda la renovación del contrato de Nairo Quintana

La extensión del vínculo estaría sujeta a resolver el último inconveniente del colombiano con la UCI.

Nairo Quintana, ciclista del Arkéa-Samsic

Nairo Quintana, ciclista del Arkéa-Samsic / Getty Images

Nairo Quintana no pasa por los mejores días de su carrera, luego de la descalificación del Tour de Francia tras haberle encontrado Tramadol en dos muestras de sangre recolectadas durante la competencia. El ciclista colombiano, ante la notificación, decidió no correr la Vuelta España para preparar su defensa.

Semanas antes de la notificación de la UCI, el boyacense había anunciado la extensión de su contrato por tres años más con el Arkea-Samsic , la escuadra francesa a la que llegó en 2020. Ahora, dicha prolongación habría entrado en una incertidumbre por parte del equipo, según informó el portal ciclístico Pro Tour Cycling, a causa del caso por Tramadol.

Le puede interesar:

"Supimos de una fuente interna creíble que el contrato nunca se firmó , y las tornas han cambiado para Nairo (...) esto significa que el equipo ahora tiene motivos para renegociar y potencialmente cancelar cualquier acuerdo que pueda haber estado sobre la mesa con Nairo", subraya el medio.

A su vez, el medio asegura que el Arkéa habría establecido otras condiciones para el futuro. "El equipo ha establecido algunas medidas estrictas para Nairo en el futuro, incluida una prueba de drogas de muestra de cabello, que proporcionará un informe completo de 4 meses sobre si el especialista colombiano en GC usó o no sustancias prohibidas durante ese período de tiempo".

De momento no hay un parte oficial de la escuadra francesa sobre este tipo de informaciones. Lo que sí es claro, es que Nairo se encuentra preparando su defensa, ya que cuenta con 10 días desde la notificación de la UCI, para apelar ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad