Fútbol

Eliminatorias

Eliminatorias Mundial 2026: Conmebol solicita a la FIFA mantener el formato

El Consejo de la entidad sudamericana se reunió e informó que la decisión fue unánime para conservar el formato de las clasificatorias.

Argentina y Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2022

Argentina y Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2022 / Getty Images

La Conmebol informó este lunes que, en el último Consejo reunido en Santiago de Chile, las federaciones llegaron a un acuerdo para que el formato de las Eliminatorias de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 se mantenga tal y como estuvo hasta el presente año.

Esta decisión fue unánime y se remitió una nota a la FIFA para que el máximo ente determine conforme a la solicitud hecha por la confederación: "El Consejo resuelve solicitar a la FIFA que las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 conserven su actual formato, con partidos de ida y vuelta y en la modalidad de todos contra todos", informó en el comunicado la Conmebol.

Es de mencionar que Qatar 2022 será el último que cuente con la representación de 32 países, ya que desde la cita orbital para 2026 serán 48 selecciones clasificadas. Por este motivo, se especuló con un posible cambio de formato, en el que el enfrentamiento sería por grupos zonales, situación que quedó completamente descartada.

Así las cosas, los cupos 6 cupos directos y uno al repechaje para la Conmebol, a falta de la ratificación de la FIFA, serán con 18 jornadas para cada equipo y partidos de ida y vuelta todos contra todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad