Liga Femenina

Selección femenina Fútbol Colombia

Colombia termina su participación en el Mundial sub-20 de manera digna

Brasil se impuso 1-0 con un gol de penal y avanzó a la semifinales del Mundial femenino sub-20 en Costa Rica.

Colombia vs. Brasil por los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20

Colombia vs. Brasil por los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 / Getty Images

La Selección Colombia femenina Sub-20 se quedó cerca de la hazaña en los cuartos de final del Mundial de la categoría luego de caer ante Brasil por la mínima diferencia en el Estadio Nacional de Costa Rica.

La selección Carioca inició poniendo las condiciones en el compromiso con constantes ataques por los costados y acciones de peligro que fueron respondidas de manera positiva por la arquera Tricolor, Natalia Giraldo.

El único gol del encuentro llegó por la vía de un penal marcado por la jugadora Tarciane al minuto 26, luego de una falta cometida por Angela Barón en el área que tuvo que ser revisada en el VAR y finalmente fue convalidada por la jueza Cheryl Foster.

Gran parte de la primera mitad fue dominada por Brasil, que se pudo ir en ventaja por hasta tres goles. Una de las más claras para Colombia, la tuvo Gisela Robledo sobre el minuto 8' en un contraataque, pero el disparo llegó con facilidad a las manos de la arquera Barbieri.

La arquera colombiana Natalia Giraldo fue la más exigida y sus respuestas mantuvieron a la Tricolor con vida de cara al segundo tiempo, realizando cuatro salvadas cruciales y estando muy cerca de atajar el penal ejecutado.

Para el segundo tiempo, las dirigidas por Carlos Paniagua mostraron otra cara y fueron a buscar el empate en reiteradas oportunidades, teniendo acciones claras para igualar el compromiso pero sin conseguir el objetivo. A su vez, las brasileñas tuvieron un par de acciones para ampliar el marcador.

De esta manera, Colombia se vuelve a quedar cerca de la hazaña ante Brasil en el fútbol femenino, teniendo en cuenta que en la Copa América el conjunto verdeamarelo se impuso también 1-0 y con un penal.

De Colombia se destaca la buena actuación en la fase de grupos, así como el resultado obtenido ante Alemania que sin dudas es histórico. Por su parte, los nombres de Linda Caicedo, Gisela Robledo, Mariana Muñoz, Natalia Giraldo, entre otras, brillaron y son las llamadas a apropiarse de la categoría mayor de la Tricolor.

Brasil se medirá ante el vencedor de Japón y Francia, que se decidirá este domingo. Las semifinales tendrán lugar el próximo jueves 25 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad