Economía

Conozca la ‘Casa Museo Negret’ y sus diferentes actividades en Popayán

El único museo de arte moderno de Popayán ofrece diferentes actividades y talleres para todas las edades, de forma gratuita.

Conozca la ‘Casa Museo Negret’ y sus diferentes actividades en Popayán

Conozca la ‘Casa Museo Negret’ y sus diferentes actividades en Popayán / Cortesía : Fontur

La Casa Museo Negret fue inaugurada como casa museal en 1985, para albergar esculturas del artista payanés Edgar Negret Dueñas.

El museo cuenta con cuatro salas en las que se exhiben sus esculturas, objetos familiares, condecoraciones otorgadas a él y a su padre.

Allí, a su lado, se encuentra el ‘Museo Iberoamericano de Arte Moderno’, que tiene la colección privada del maestro Edgar Negret, fue inaugurada en 1994 por el expresidente César Gaviria Trujillo. Además, se pueden encontrar diversas obras de artistas iberoamericanos como Julio Le Park, Pablo Picasso, David Manzur, Jorge Oteiza, Tejadita, Agustín Cárdenas, entre otros.

En el museo se realizan diferentes actividades y talleres para todos los públicos, además, son completamente gratis. Entre ellos, se pueden encontrar talles de artes plásticas para los niños entre 4 y 14 años, quienes hacen parte del programa bandera “Club Amiguitos Negretianos”, con el que también podrán visitar los lugares que son referente patrimonial.

Las actividades del museo también se dirigen para niños y niñas con discapacidad y enfermedades cognitivas, quienes participan en el programa “Negret Incluyente”.

Cabe resaltar que La Casa Museo Negret es el único de museo arte moderno en Popayán y pertenece a la Alcaldía Municipal, apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de FONTUR y la Alcaldía de Popayán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad