Economía

Deudas

Superfinanciero alerta acelerado endeudamiento de hogares colombianos

Jorge Castaño pidió a las entidades bancarias moderar cupos de tarjetas de crédito y llamó la atención sobre los tiempos para pagar préstamos

Jorge Castaño pidió a las entidades bancarias moderar cupos de tarjetas de crédito y llamó la atención sobre los tiempos para pagar préstamos

Jorge Castaño pidió a las entidades bancarias moderar cupos de tarjetas de crédito y llamó la atención sobre los tiempos para pagar préstamos(Asobancaria)

Cartagena de Indias

El Superintendente Financiero Jorge Castaño alertó desde la 56° Convención Bancaria en Cartagena, sobre el alza acelerada en el nivel de endeudamiento que están presentando los hogares colombianos.

El funcionario llamó la atención del sector bancario, con el fin de que ofrezcan los servicios crediticios a personas que puedan realmente cumplir con los compromisos, toda vez que actualmente el indicador de carga de endeudamiento se encuentra entre 30 y 32%, siendo 40% un número peligroso.

"Estamos viendo plazos de ocho y más años en crecimiento en créditos de libre inversión; lo segundo está relacionado con el aumento de los cupos en las tarjetas de crédito, están más o menos en unos 96 billones de pesos y eso de alguna manera es acceso a financiación que queremos que se dé, pero de manera sostenible en el tiempo. No queremos ver gente tomando productos y a los tres meses ya se encuentran en mora", expresó Castaño.

Indicó adicionalmente que trabajan en la posibilidad de cobrarle a las propias entidades financieras por aquellos cupos que no sean utilizados, para que haya un estudio real de los potenciales clientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad