Orden Público

Puentes festivos

Puente Festivo: 3,9 millones de viajeros se movilizarán por vías del país

Son más de 5.900 uniformados los que estarán a cargo de garantizar la seguridad en las vías del país

Plan retorno en puente festivo

Plan retorno en puente festivo(Colprensa)

Desde el Ministerio de Transporte indicaron que durante el puente festivo con motivo de la Asunción de la Virgen María se espera que 3,9 millones de ciudadanos se movilicen por las carreteras de Colombia.

La Policía de Transito y Transporte, las autoridades han trazado un plan para prevenir la siniestralidad vial en todo el territorio nacional.

“Desde el sector transporte se adelantará una estrategia especial para brindar acompañamiento a los viajeros durante su salida y regreso a casa desde las diversas entidades. Estimamos que por las terminales terrestres se movilicen 1.150.849 de pasajeros y en los aeropuertos 557.000 viajeros”, señaló el ministro Guillermo Reyes.

MEDIDAS A CONSIDERAR

Una de las medidas para hacer más eficaz la movilidad tiene que ver con la instalación el lunes de reversibles en la vía Villavicencio - Bogotá de 3:00 pm a 10:00 p.m. y en la vía Anapoima - Mosquera de 10:00 a.m a 10:00 p.m.

Son más de 5.900 uniformados los que estarán a cargo de garantizar la seguridad en las vías del país. Además, hay 110 áreas de prevención y control.

El ministerio sugirió a los colombianos no exceder los límites de velocidad, evitar mezclar gasolina con alcohol y utilizar en todo momento su cinturón de seguridad. A los motociclistas les pidió no efectuar maniobras peligrosas. Para viajes largos, se recomendó tomar recesos cada tres horas.

Cabe anotar que la Superintendencia de Transporte estará presente en 23 aeropuertos, 26 terminales terrestres, 14 cuerpos de agua y cinco estaciones de cable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad