Fútbol

Mundial fútbol

Selección Colombia empató con México y se acercó a cuartos del Mundial

El equipo de Carlos Paniagua lidera el Grupo B del Mundial femenino Sub-20 de Costa Rica.

Las jugadoras de la Selección Colombia previo a su duelo ante México. / @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia femenina Sub-20 empató 0-0 con México en el estadio Nacional de Costa Rica, por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de la categoría. El equipo de Carlos Paniagua se mantuvo al frente de su zona y quedó muy cerca de asegurar su clasificación.

La Selección vino de menos a más en un primer tiempo donde las mexicanas comenzaron con mayor generación de juego y generando peligro sobre la puerta defendida por Natalia Giraldo, quien salvo algunos rebotes, lució segura en su meta.

La opción más clara para Colombia llegó en el cierre del primer tiempo, tras una gran acción colectiva sobre la banda derecha del campo, quedó la pelota a Gabriela Rodríguez de cara al arco, quien no logró rematar de primera y desperdició la oportunidad.

En la etapa complementaria México dispuso más tiempo de la posesión del balón; no obstante, la mayoría de sus remates se marcharon desviados.

Colombia llegó a 4 puntos y lidera el Grupo B, luego de que Alemania goleara a primera hora 3-0 a Nueva Zelanda, próximo rival de Colombia y coleras del grupo con un punto. Las germanas son segundas con tres y las mexicanas terceras con dos puntos.

La Selección se medirá el próximo martes a las oceánicas, un empate le vastará para asegurar la clasificación; mientras que con una victoria no solo accederá a cuartos de final, sino que también el primer puesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad