Orden Público

Proceso paz ELN

Gustavo Petro: Espero negociar con el ELN y toda agrupación criminal

El presidente recalcó que seguirán examinando las opciones y herramientas para acabar con la guerra

Getty Images

Getty Images

A propósito de la posible reanudación sobre diálogos con el ELN, el presidente Gustavo Petro señaló que espera establecer diálogos con otros grupos criminales.

“Yo espero que no solamente con el ELN, sino con todas las agrupaciones que hoy ejercen violencia en Colombia se puedan hacer políticas que permitan que la violencia deje de ser en Colombia”, dijo .

Cabe resaltar que ayer en el Palacio de Convenciones de La Habana se reunió una delegación liderada por el canciller Álvaro Leyva y su homólogo Bruno Rodríguez para anunciar las conversaciones que se darían con esta guerrilla.

Estas declaraciones se dan en medio del primer encuentro del mandatario con las altas cortes. En principio se reunió con el Consejo de Estado y en las próximas horas espera reunirse con la Corte Suprema y la Corte Constitucional.

“Lo que Colombia necesita es que haya más autonomía e independencia del poder judicial y más jueces, entre más jueces más posibilidades tiene la ciudadanía de tener justicia y ese es el objetivo fundamental de cualquier reforma” señaló a la entrada del Consejo de Estado.

El presidente Petro también recalcó, sobre el diálogo con el ELN, que se abren las posibilidades, pero que seguirán examinando si la sociedad tendrá oportunidad de discutir a profundidad las opciones y posibles herramientas que se tienen para acabar con la guerra en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad