Política

ELN

Delegación del gobierno viajó a Cuba para acercamientos con el ELN

El comisionado de paz Danilo Rueda y el canciller Álvaro Leyva lideran la comisión

Colprensa/Archivo.

Colprensa/Archivo.

En las últimas horas el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, viajó a La Habana, Cuba para iniciar acercamientos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La comisión del gobernó también está acompañada por el senador Iván Cepeda y el Canciller Álvaro Leyva, quienes discutirían con la guerrilla las condiciones para iniciar conversaciones de paz.

El encuentro se da pocos días después de que el presidente Gustavo Petro confirmara la disposición del país para reanudar los diálogos de paz con el ELN “del punto en que terminó o se interrumpió el proceso de paz hace cuatro años”.

Antonio García, máximo comandante el ELN habló sobre dicho proceso de paz que busca implementar el gobierno de Gustavo Petro y señaló que la guerrilla no se debe meter “en el mismo costal” que otros grupos armados.

“Un gobierno puede hablar con quien quiera, cada uno asume lo suyo, pero si el Gobierno nos mete en el mismo costal que las bandas o grupos paramilitares, ahí no vamos a participar, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”, manifestó García en entrevista con CM&.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad