Orden Público

Cantantes

Yuri Buenaventura fue demandado por incumplimiento de pagos

Así lo dio a conocer el abogado Mauricio Maestre, Director del área de Propiedad Intelectual y Derecho del Entretenimiento

El cantante Yuri Buenaventura

El cantante Yuri Buenaventura(Colprensa)

Por incumplimiento de pagos por un proyecto artístico, fue demandado el artista colombiano Yuri Buenaventura. Así lo dio a conocer el abogado Mauricio Maestre, Director del área de Propiedad Intelectual y Derecho del Entretenimiento en De La Espriella Lawyers Enterprise y apoderado del maestro José Aguirre.

“Yuri Buenaventura se lucró con dineros públicos del Ministerio de Cultura en un proyecto para el cual contrató al Maestro José Aguirre y nunca cumplió con los pagos a los que se comprometió”, afirmó el abogado apoderado.

Según Mauricio Maestre, en el año 2018, el Ministerio de Cultura contrató a Yuri Buenaventura y le entregó unos recursos económicos para la producción del proyecto discográfico y audiovisual titulado 'Manigua' junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

La manigua, esa zona de la jungla donde el hombre no puede acceder, la que encierra desde el origen de la creación misma, la energía principal de la humanidad. En palabras del propio Yuri, de ahí viene la inspiración para sus composiciones, y por eso el nombre de este proyecto.

Para ejecutar el objeto de este contrato, Yuri contrató a José Aguirre, quien ahora decidió demandar a través de De La Espriella Lawyers Enterprise.

José Aguirre es un reconocido compositor y arreglista, ganador de ocho Latin Grammy, seis Grammy Awards; que ha trabajado de la mano de artistas como Marc Anthony y Thalía y quien actualmente es el Director Musical y Productor del legendario Grupo Niche.

"Después de dos años y una pandemia, el señor Yuri Buenaventura no ha pagado las sumas de dinero acordadas como retribución y a favor del señor José Aguirre”, explicó el jurista Mauricio Maestre.

Además, luego de haber intentado el cobro persuasivo de lo adeudado sin que el pago se haya realizado, se presentó una demanda civil por una suma superior a los 130 millones de pesos; pues además de la deuda existente, utilizar los arreglos creados por José Aguirre sin autorización previa, aseguran que es una violación a sus derechos de autor.

Ni Yuri Buenaventura, ni sus colaboradores se han pronunciado sobre dicha demanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad