Política

Iván Duque

Con decreto, suspenden publicación de hojas de vida de nuevos ministros

Por 15 días calendario no será necesario publicar el perfil del aspirante ni sus antecedentes.

Cortesía

Cortesía

En las últimas horas el presidente Iván Duquefirmó un nuevo decreto con el que se suspende, por 15 días, la norma que obliga que las hojas de vida de los nuevos ministros sean públicas  en las páginas web de la presidencia de la República. 

El decreto 1507 del 2022 asegura que se deben cesar, por un término de 15 días calendario, la publicación de los nombres de libre nombramiento y remoción del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

“Una vez efectuada la evaluación de las competencias laborales la hoja de vida del aspirante deberá ser publicada durante 3 días calendario en las páginas web para el conocimiento de la ciudadanía y la formulación de observaciones”, se lee en la norma anterior.

Con este decreto , también se suspende la publicación de los antecedentes disciplinarios, penales y fiscales del aspirante, así como la constancia de evaluación de las competencias laborales.

Desde la Casa de Nariño explicaron a Caracol Radio que el decreto se firmó para que la posesion de los nuevos funcionarios sea más rápida, ademas aseguraron que el mismo decreto fue firmado hace 4 años. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad