Política

Presidente electo Gustavo Petro asegura que “el gabinete ya está listo”

Aunque no entregó nuevos nombres, el mandatario electo aseguró que ya tiene definidos los nombres del gabinete ministerial.

Colprensa

Colprensa

Tras un evento con organizaciones sociales en el que le presentaron un plan de emergencia para proteger la vida de líderes y lideresas sociales, personas defensoras de DD.HH. y firmantes del acuerdo de Paz, el presidente Gustavo Petro volvió a hablar sobre su gabinete ministerial, pues a dos días de su posesión apenas ha nombrado al 40% de los ministros (8 de 18).  

Pese a los rumores y críticas de algunos sectores por las demoras en dar a conocer su equipo de Gobierno, el mandatario electo afirmó que “no hay problema con eso. Nada de problemas. Está listo el gabinete”.

Justamente, en Caracol Radio consultamos al analista Yann Basset sobre si esta demora es normal, e indicaba que “en general se sabe la composición completa del Gobierno antes de la posesión. El hecho de que todavía falten varios ministros responde quizás a las dificultades de negociar entre la coalición de Gobierno. Siendo un Gobierno con una identidad ideológica marcada de izquierda, quizás sea más difícil de lo que suele ocurrir”. 

Desde hace dos semanas exactas, el pasado viernes 22 de julio para ser precisos,  Petro no hace anuncios en materia ministerial. El último de ellos fue precisamente el ministro de Defensa, Iván Velázquez. 

A la fecha, sin embargo, hay otras carteras como la de Interior, Justicia, Vivienda, Deporte, Transporte, TIC, y la de Comercio, Industria y Turismo, cuyas cabezas siguen sin definirse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad