Canal del Dique

Procuraduría pide respuestas a la ANI por el proyecto del Canal del Dique

La Agencia Nacional de Infraestructura no ha dado respuesta a los requerimientos sobre temas ambientales y socialización del proyecto con la comunidad

Proyecto Canal del Dique / Colprensa

Caracol Radio conoció en primicia dos documentos con los que la Procuraduría le pide respuestas a la Agencia Nacional de Infraestructura, por el proyecto del Canal del Dique y está entidad se negó a responder.

Los documentos están dirigidos a Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura. El primero tiene fecha del 28 de julio y en este se piden respuestas por el proyecto de restauración de ecosistemas degradados del Canal del Dique en los departamentos de Sucre, Atlántico y Bolívar.

Para la Procuraduría es vital la socialización completa del proyecto con las comunidades, algo que se ha negado la ANI y también conocer los efectos ambientales y posibles impactos. Se evidencia que el hecho de no analizar correctamente la asignación, estimación y mitigación del riesgo social y ambiental podría generar efectos adversos para el logro de los objetivos del proceso de licitación pública y del contrato, ya que se pueden llegar a presentar retrasos en el cronograma de ejecución e incluso la paralización del proyecto del Canal del Dique.

La ANI no ha enviado los requerimientos del Ministerio Público, por lo que en otro documento enviado citan de carácter urgente para el próximo 12 de agosto al presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, con los funcionarios que el considere y con el comité evaluador KONFIRMA S.A.S para que explique porque no publica las observaciones de la Procuraduría y de respuestas de la realidad del proyecto y su proceso de licitación pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir