Orden Público

Presencia de comitiva Petro en el Chocó debió coordinarse con Fuerza Pública

La delegación regresó a Quibdó escoltada por la Armada y la Policía Nacional

Cortesía Mindefensa- Colprensa, Mariano Vimos

Cortesía Mindefensa- Colprensa, Mariano Vimos

A propósito de la retención por parte de hombres fuertemente armados a la delegación del nuevo gobierno de Gustavo Petro, en el marco de los diálogos regionales en una lancha en el río Atrato el ministro de defensa, Diego Molano, señaló que estos traslados deben hacerse con el debido acompañamiento por la violencia que atraviesa este territorio.

Tenemos una situación compleja en Bojayá, ha habido unas acciones de confinamiento que estaba propiciando el Clan del Golfo y el ELN. Cualquier actuación o coordinación en la zona es muy importante hacerla con nuestra Fuerza Pública”, señaló.

También se refirió a otros hechos de violencia en el país como en el Putumayo en donde comunidades denuncian que hay cuerpos en descomposición que serían victimas de enfrentamientos entre grupos ilegales.

“Hablé con el comandante de nuestro Ejército Nacional para que con la División investiguen esas denuncias que se hicieron a lo largo del día. Allí tenemos una operación permanente contra los comandos de frontera y quienes con la fracción de las disidencias buscan controlar las rutas del narcotráfico, siguen verificando la información”, dijo.

Cabe resaltar que la delegación finalmente pudo llegar a su encuentro en donde las comunidades pidieron al presidente electo declarar emergencia humanitaria para enfrentar el reclutamiento en esta zona. La comitiva regresó a Quibdó escoltada por la Armada y la Policía Nacional; y las autoridades siguen investigando cuál sería el grupo armado que hizo la retención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad