Estados Unidos

Kansas, primer estado de EE.UU. en proteger el aborto tras anulación del Supremo

A través de un referéndum, los ciudadanos rechazaron cambiar la Constitución estatal para eliminar la protección del aborto

Kansas, primer estado de EE.UU. en proteger el aborto tras anulación del Supremo. Foto: Getty

Kansas se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en proteger el derecho al aborto en un referéndumluego de que la Corte Suprema de Justicia anulara la ley conocida como Roe Vs Wade.

Los residentes de Kansas votaron a favor de mantener este derecho tal y como esta regulado por la Constitución del estado que permite el aborto hasta la semana 22. Con el 95% de los votos escrutados, el 60% votó a favor de mantener el acceso al aborto.

Con gritos, ovaciones y abrazos los residentes de Kansas celebraron los resultados, residentes de Kansas que respaldaron el aborto se pronunciaron. "Estoy muy orgullosa de ser de Kansas, siento que ahora el estado va a protegerme y todas las mujeres del estado" dijo una estadounidense.

Esta votación en un estado tradicionalmente conservador indica que el aborto es un tema que afecta a los estadounidenses sin importar su tendencia política. Los republicanos registrados superan con creces a los demócratas en Kansas.

Le puede interesar:

De acuerdo con expertos este resultado también podría afectar la participación en las elecciones de medio término de noviembre que definiría si los republicanos toman el control del congreso o si los demócratas continuan con mayoría en Senado y Cámara de Representantes, en momentos donde quienes están a favor del aborto, piden a los legisladores que codifiquen este derecho.

Este es el primer referéndum que un estado del pais celebra después del fallo del Supremo que anuló la sentencia “Roe vs Wade”, y otorgó a los estados la facultad de legislar sobre el tema.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir