Manifestaciones y reacciones de rechazo por decisión sobre aborto en EE.UU.

La organización Planned Parenthood afirma que “toda la libertad está en juego” y prometió seguir luchando por los derechos de las mujeres.

Manifestantes en contra de Roe v. Wade. Foto: Getty

El primero en pronunciarse fue el exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien escribió que con la decisión de la Corte Suprema de revocar el fallo Roe v. Wade, el aborto quedará enterrado en el olvido. Además, dijo que el tribunal “corrigió un error histórico”.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó que el fallo sobre el aborto es una “cachetada” para todas las mujeres de Estados Unidos y agregó que “ahora estas tienen menos libertad que sus madres”.

Pelosi es una gran defensora de los derechos femeninos y responsabilizó directamente al expresidente Donald Trump, que fue quien nombró jueces conservadores en la Corte. Además informó que en el Congreso los republicanos están intentando prohibir el aborto e incluso arrestar a los médicos que ofrezcan cuidados reproductivos.

La organización Planned Parenthood, que es la más grande sobre derechos reproductivos en la nación, aseguró que toda la libertad está en juego, pero prometió seguir luchando por los derechos de las mujeres.

Leer más:

Además, se acaba de conocer que ya tres estados prohibieron el derecho al aborto, que son Kentucky, Luisiana y Dakota del Sur.

Miles de personas están llegando a manifestarse frente a la Corte Suprema en Washington DC.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir