Corte Suprema de EE.UU. revocó derecho constitucional al aborto

El tribunal dejó sin efecto la sentencia Roe v. Wade y ahora cada estado tendrá la posibilidad de poner sus propias leyes sobre aborto.

Manifestantes a favor del aborto frente a la Corte Suprema. Foto: Getty

La Corte Suprema de Estados Unidos entregó su concepto sobre el aborto en ese país, poniéndole fin a la reconocida sentencia Roe v.. Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en ese país sin importar el estado.

El pronunciamiento del tribunal supremo se dio por una demanda estatal para rebajar las semanas de aborto en Mississippi, por lo que ese estado preguntó a la Corte si podía declarar estos procedimientos como ilegales a partir de las 15 semanas.

La decisión de la Corte de invalidar Roe v. Wade no significa que ahora los abortos vayan a ser ilegales, sino que la decisión queda en manos de cada estado. Cada gobernador tendrá la potestad de determinar si se permiten esos procedimientos y hasta el número de semanas que se podrían llevar a cabo.

Leer más:

Esa determinación se veía en el panorama después de que en mayo se filtró un documento de una discusión de los jueces, en su mayoría conservadores. Allí señalaban que era muy posible revocar la histórica sentencia y volver al panorama que tenía Estados Unidos antes de 1973.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir