Internacional

Más de 5 millones de venezolanos tienen necesidades urgentes: ONU

Naciones Unidos advirtió que necesita 795 millones de dólares para atender a los venezolanos más vulnerables.

Según la ONU, por lo menos 5,2 millones de venezolanos tienen necesidades urgentes que no son atendidas.        Foto: Getty

Según la ONU, por lo menos 5,2 millones de venezolanos tienen necesidades urgentes que no son atendidas. Foto: Getty

La Organización de Naciones Unidas (ONU) estimó en 5,2 millones la cantidad de venezolanos con necesidades urgentes, para lo cual ha planteado un plan de respuesta que requiere de 795 millones de dólares, informó este martes el jefe humanitario del organismo, Martin Griffiths.

El funcionario, que concluyó hoy una visita de tres días a Caracas, anunció que acordó con el Gobierno de Venezuela la publicación de un nuevo plan de respuesta para los años 2022 y 2023, sin que se conozca hasta ahora cuándo será publicada esta hoja de ruta.

El programa, que busca atender a 700.000 personas más que en 2021, está pensado para apoyar los servicios de salud, mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, fortalecer la prestación de servicios básicos y la educación, promover la protección y abordar la movilidad humana, tanto la interna como la de las personas que buscan salir del país.

El plan "brinda asistencia para salvar vidas, genera resiliencia, restaura los medios de subsistencia y aborda los principales riesgos de protección de los grupos de población más vulnerables", dice un comunicado oficial de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad