Fútbol

James Rodríguez

James, Díaz y Falcao lideran el 11 de colombianos más costosos

La venta de James Rodríguez del Mónaco al Real Madrid sigue siendo la más alta de un futbolista colombiano en todos los tiempos.

James Rodríoguez y Falcao García lideran el equipo.

James Rodríoguez y Falcao García lideran el equipo. / Getty Images / Mike Hewitt

El portal Transfermarkt, especialista en el mercado de pases, costos y valorización de los jugadores, elaboró un once ideal con los futbolistas colombianos más costos de todos los tiempos según su posición, el cual es liderado por James Rodríguez, Luis Díaz y Falcao García.

La transferencia de James del Mónaco al Real Madrid se mantiene como la más costosa de toda la historia de un futbolista colombiano, por un valor de 75 millones de euros; lo sigue el paso de Díaz del Porto al Liverpool a cambio de 47 millones de euros y el de Falcao del Atlético de Madrid al Mónaco por 43 millones de euros.

El único jugador del once ideal que no es de esta generación reciente es el portero Faryd Mondragón, adquirido por el Galatasaray de Turquía desde el Metz de Francia por 4.5 millones de euros.

Los once con su valor de venta los componen: Faryd Mondragón (4.5); Juan Guillermo Cuadrado (31), Yerry Mina (30.2), Dávinson Sánchez (42), Johan Mojica (5); Wilmar Barrios (15), Jefferson Lerma (28), James Rodríguez (75); Luis Sinisterra (25), Luis Díaz (47) y Falcao García (43).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad