Ciclismo

Nairo Quintana

Nairo Quintana estaría cerca de definir su futuro

El ciclista boyacense termina su contrato con el Arkea Samsic a finales del presente año.

Nairo Quintana terminó sexto de la clasificación general con el Arkea Samsic en el pasado Tour de Francia.

Nairo Quintana terminó sexto de la clasificación general con el Arkea Samsic en el pasado Tour de Francia. / Getty Images / Tim de Waele

Luego de su destacada participación en el Tour de Francia, donde culminó sexto en la clasificación general, el futuro inmediato de Nairo Quintana ha generado bastante expectativa. El boyacense finaliza su vinculo actual con el Arkea Samsic al final de la presente temporada; no obstante, el deseo de ambas partes sería continuar juntos.

Según informó Ouest-France, medio francés, el colombiano habría optado continuar en el equipo de Emmanuel Hubert, pese al interés despertado en varias escuadras.

Nairo ya había dado pistas de su decisión en el pasado Tour de Francia. Al terminar la prueba francesa el pedalista comentó: "este año en todas las carreras que he hecho he estado entre los diez primeros, el año pasado al final de año hice buena temporada, y hemos venido haciendo cosas buenas, vienen refuerzos para el equipo y yo creo que seguiré aquí".

De dichos refuerzos mencionados por Quintana, ya fueron oficializados Louis Barré y Clémente Champoussin, corredores franceses de 22 y 24 años respectivamente.

Otro de los motivos que influiría en la continuidad de Nairo en el Arkea sería el ascenso a la categoría World Tour del equipo, en donde el colombiano ha sido pieza clave aportado puntos para el ranking UCI.

Joxean Fernández, director deportivo del Team Emirates, lanzó grandes elogios a Nairo Quintana durante el pasado Tour, lo que generó rumores sobre un posible interés del equipo del esloveno Tadej Pogacar en el colombiano, algo que Fernández negó posteriormente.

Agosto, un mes clave

A partir de este mes los equipos se encuentran autorizados para anunciar sus nuevos fichajes en el ciclismo, previo a la fecha, es penalizado hacer pública cualquier tipo de negociación. Así está se esté llevando a cabo, no puede ser expuesto en medio hasta después del 1 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad