Ciclismo

Vuelta Polonia

Sergio Higuita, victoria y liderato del Tour de Polonia en su cumpleaños

El ciclista antioqueño se quedó con la victoria en la tercera fracción de la carrera.

Sergio Higuita celebra la victoria en la etapa 3 del Tour de Polonia, justo en el día de su cumpleaños.

Sergio Higuita celebra la victoria en la etapa 3 del Tour de Polonia, justo en el día de su cumpleaños. / Getty Images / Bas Czerwinski

El ciclista antioqueño Sergio Higuita se quedó con la victoria en la tercera etapa del Tour de Polonia, consiguiendo el liderato de la clasificación general de la carrera. El pedalista del Bora-Hansgrohe logra ambas cosas justo en el día de su cumpleaños número 25.

Higuita se impuso en el emocionante cierre de la tercera etapa de la carrera, que se definió en un ascenso sin categoría en Przemysl, superando en la línea de meta al español Pello Bilbao y al belga Quinten Hermans.

En la general el antioqueño asumió el liderato con diferencia de 4" sobre Bilbao y de 6" sobre Hermans. El ecuatoriano Richard Carapaz es séptimo a 10".

Harold Tejada se ubica en el puesto 27 a 29" de su compatriota; Juan Sebastián Molano es 124 a 11'29" y Diego Camargo es 144 a 16'35".

Así fue el ataque

A falta de 300 metros para coronar la tercera fracción, Sergio Higuita lanzó un ataque en el grupo de punta, soltando al grupo de perseguidores y encaminándose por la victoria. A unos cuantos centímetros de cruzar la línea de meta se acercó con peligro Bilbao; no obstante, la diferencia era suficiente para el antioqueño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad