Tour de Francia

Nairo Quintana

Nairo Quintana y su increíble ascenso en el Ranking de la UCI tras el Tour

El boyacense escaló 24 posiciones en el escalafón mundial.

Nairo Quintana se ubica en la casilla 22 del Ranking de la UCI. / Getty Images / Dario Belingheri

Terminada la edición 109 del Tour de Francia el Ranking de la UCI, Unión Ciclista Internacional, presentó algunas variaciones importantes, manteniéndose las tres primeras posiciones y siendo Nairo Quintana el ciclista que más puestos escaló entre los 30 primeros del escalafón.

El ciclista boyacense, sexto en la clasificación general de la carrera, ascendió del puesto 48 a la casilla 22 con 1510 puntos. El mejor colombiano en el listado es ahora Daniel Felipe Martínez, quien escaló tres posiciones a la casilla 16; mientras que Sergio Higuita cayó dos puestos a la casilla 20.

El esloveno Tadej Pogacar, segundo en el Tour de Francia, continúa liderando el Ranking con 4416 puntos, seguido de su compatriota Primoz Roglic y del belga Wout Van Aert. El danés Jonas Vingegaard, campeón de la carrera, subió tres puestos y ahora se ubica cuarto, desplazando al belga Remco Evenepoel al quinto lugar.

El galés Geraint Thomas, tercero en la general del Tour, fue el ciclista que más puestos escaló a nivel general de los corredores de mayor renombre, pasando del 97 al 32.

En el Ranking de naciones Colombia conservó la décima posición; mientras que Bélgica se mantuvo al frente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad