En Colombia quedaría prohibida la venta de leche en polvo a granel

El Ministerio de Salud publicó el documento que actualiza los lineamientos de producción de la leche.

Colombia prohibiría la venta a granel de leche en polvo. Foto: Getty Images.

El ministro de Salud Fernando Ruíz Gómez, confirmó que ya está publicado para comentarios el borrador de la política pública con la que será actualizado el reglamento técnico y los requisitos que debe cumplir la leche que proviene de animales como vacas, búfalos y cabras, la cual consumen los ciudadanos en Colombia. 

Con la puesta en marcha del documento, quedaría prohibida la venta a granel de leche en polvo en el país. Tampoco estará permitido, en ninguna fase de la cadena de este producto, la adición de lactosueros. 

Leer más:

En la normatividad estarán establecidos los requisitos y condiciones sanitarias que deben cumplir los predios en los que se obtiene la leche. En estos sitios también se exigirá el uso de medicamentos veterinarios con registro del ICA y condiciones básicas de alimentación para los animales. 

A propósito del transporte de la leche, el documento establece que deberá ser refrigerada a una temperatura de entre 2 y 4 grados centígrados en vehículos especializados y centros de acopio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir