Actualidad

En Colombia quedaría prohibida la venta de leche en polvo a granel

El Ministerio de Salud publicó el documento que actualiza los lineamientos de producción de la leche.

Colombia prohibiría la venta a granel de leche en polvo. Foto: Getty Images.

Colombia prohibiría la venta a granel de leche en polvo. Foto: Getty Images.

El ministro de Salud Fernando Ruíz Gómez, confirmó que ya está publicado para comentarios el borrador de la política pública con la que será actualizado el reglamento técnico y los requisitos que debe cumplir la leche que proviene de animales como vacas, búfalos y cabras, la cual consumen los ciudadanos en Colombia. 

Con la puesta en marcha del documento, quedaría prohibida la venta a granel de leche en polvo en el país. Tampoco estará permitido, en ninguna fase de la cadena de este producto, la adición de lactosueros. 

Leer más:

En la normatividad estarán establecidos los requisitos y condiciones sanitarias que deben cumplir los predios en los que se obtiene la leche. En estos sitios también se exigirá el uso de medicamentos veterinarios con registro del ICA y condiciones básicas de alimentación para los animales. 

A propósito del transporte de la leche, el documento establece que deberá ser refrigerada a una temperatura de entre 2 y 4 grados centígrados en vehículos especializados y centros de acopio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad