Justicia

Fiscalía radica solicitud de preclusión en favor de Álvaro Uribe

El ente acusador dice que no hay prueba que puede desvirtuar la presunción de inocencia

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República e investigado por presunta compra de testigos y fraude procesal

La Fiscalía de nuevo radicó solicitud de preclusión en favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el caso de presunta compra de testigos y fraude procesal. Caracol Radio supo que el caso correspondió al juzgado 41 de Conocimiento de Bogotá.

Luego de que la jueza 28 de conocimiento de Bogotá negara la solicitud de preclusión inicial, el ente acusador en algo más de tres meses de actividades investigativas, tomó 14 declaraciones, realizó un interrogatorio al imputado, ejecutó 7 inspecciones a diferentes autoridades, hizo una búsqueda selectiva en base de datos y practicó pruebas técnicas y análisis forenses en fotografía y video, acústica, informática forense y extracción de información de teléfono celular, entre otras.

Dice la Fiscalía que, no tiene pruebas que permitan llevar a juicio al expresidente.

Leer más:

“El fiscal de conocimiento, con plena autonomía e independencia, y atendiendo criterios de imparcialidad legal y objetividad probatoria, consideró que se han configurado las causales de preclusión de atipicidad de la conducta e imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia, que serán presentadas en la audiencia respectiva”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad