General (r) Iván Ramírez deberá hablar sobre victimización a la

Su cita será ante los magistrados de la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz

General (r) Iván Ramírez Quintero / Colprensa

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz, llama a declarar al general (r) Iván Ramírez Quintero, dentro del caso 06 al que investiga la victimización de miembros de la Unión Patriótica, por su participación en la retoma del Palacio de Justicia en el año 1985.

La diligencia judicial se llevará a cabo los días 12, 19 y 30 de agosto en las instalaciones de la JEP en Bogotá.

Con esta citación se reanuda la diligencia iniciada el 16 de marzo de 2021 y que fue suspendida a petición de la defensa de general (r) Iván Ramírez Quintero, que aseguró que el militar tenía una cita médica. A Ramírez Quintero ya se le remitieron más de 10 informes para que responda a las peticiones de las víctimas, como por ejemplo asuntos relacionados con su paso por la Dirección de Inteligencia de la institución, y, además, su comandancia de la Brigada 20, debido a cuestionamientos por desapariciones, ejecuciones extrajudiciales y otros crímenes.

La Justicia especial le reitera al general (r) Iván Ramírez Quintero, la importancia de hacer estas diligencias de manera presencial ya que se le avisa con tiempo las citaciones que le hacen en la Jurisdicción Especial para la Paz. Cumplir con los llamados busca proteger los derechos de las víctimas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir