Internacional

Colombia está entre los 8 países latinos que no lograrían pagar sus deudas

La crisis financiera que vive el planeta por cuenta de la guerra o la inflación pone en riesgo a numerosas economías de caer en ‘default’.

Pesos colombianos y dólares estadounidenses.          Foto: Getty

Pesos colombianos y dólares estadounidenses. Foto: Getty

El sector económico mundial vive un periodo agitado por cuenta de numerosas crisis que afectan las finanzas de distintos gobiernos. La guerra en Ucrania, la inflación, la pandemia, los fallos en cadenas de suministros y los temores a una recesión han marcado la inestabilidad financiera del mundo en los últimos dos años.

Como consecuencia de esto, numerosos países están en riesgo de caer en ‘default’, es decir, que no podrán cumplir los pagos de sus deudas. Esto implica que el país queda etiquetado como un mal pagador y esto le hará más difícil acceder a créditos o préstamos, perjudicando sus políticas financieras y gestiones internas.

Bajo este panorama, Bloomberg reveló un listado de los países con mayor riesgo de no cumplir el pago de sus deudas y, en el top 10, están El Salvador, Ghana, Túnez, Pakistán, Egipto, Kenia, Argentina, Ucrania, Baréin y Namibia.

Aparte de El Salvador y Argentina, que son los países latinos con más riesgo de fallar sus pagos, también están Brasil, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Uruguay y Panamá.

Según el listado, Colombia está en la posición #23 del top 25 con una deuda del 60,6% del PIB nacional. En total, los 50 países que podrían caer en default suman una deuda total de 237.000 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad