Internacional

Cartel narcotraficante estaría detrás de ataque a presidente de Guatemala

Uno de los detenidos luego del tiroteo fue identificado como miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación que opera principalmente en México.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.                 Foto: Getty

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei. Foto: Getty

Durante el avance de las investigaciones para determinar quiénes y por qué dispararon contra la comitiva del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, que visitaba una aldea en Huehuetenango al noroccidente del país, se determinó que una de las personas involucradas en el ataque es mexicana.

Cuando se produjo el ataque y el ejército respondió al tiroteo, 4 personas huyeron del vehículo, pero el conductor no escapó dado que quedó herido. Esta persona fue detenida, identificada como Josué López Velásquez y se determinó que también sería miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación.

En la investigación también se confirmó que las 4 personas que escaparon del vehículo ingresaron a México, allí fueron detenidos por las autoridades nacionales y se determinó que son guatemaltecos, aunque no se descarta que también hagan parte del grupo narcotraficante que opera principalmente en México.

De momento continúa la investigación para determinar la razón del ataque y si fue un intento directo del cartel narcotraficante de asesinar al presidente de Guatemala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad