California enfrenta 5 incendios activos, uno de ellos se acerca al parque Yosemite
El incendio Oak, el más grande, se aproxima al Parque Nacional hogar de los antiguos Secoya y ha obligado a más de 6.000 residentes a evacuar.
Mientras Estados Unidos continúa registrando altas temperaturas, en California esta ola de calor se ha convertido en una serie de incendios que consumen buena parte de los bosques del territorio.
El estado registra cinco incendios activos, el más grande denominado Oak, se aproxima al reconocido parque nacional Yosemite, hogar de los gigantescos y antiguos árboles Secoya.
El gobernador de California, Gavin Newsome, declaró estado de emergencia para el condado de Mariposa, donde está ubicado este incendio, luego de que obligará a que se evaluaran 3.300 personas y otros 3.000 están en alerta para ser evacuados en las próximas horas.
“La realidad es que se está moviendo muy rápido, no le está dando a la gente mucho tiempo y, a veces, solo tienen que evacuar con la camisa puesta. Pero su vida, la seguridad es obviamente lo más importante", dijo el oficial Jon Heggie de Oak Fire.
Le puede interesar:
Rusia dejará de participar en la Estación Espacial Internacional después de 2024
Presidente guatemalteco visita a Zelenski en Ucrania
El incendio que comenzó el viernes ya ha consumido más de 6 hectáreas de bosque y de acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios, se ha controlado cerca del 10 por ciento.
"En lo corrido de 2022 se han atendido más de 4.600 incendios que han consumido más de 21 hectáreas de bosque. Aunque la cifra es alta, son 1.000 incendios menos que lo registrado el año pasado", dijo el portavoz de CalFire.