Internacional

Gigantescos incendios en Estados Unidos y Marruecos

El primero se vive cerca al Parque Natural Yosemite; mientras que en Marruecos las llamas se encuentran en el norte del país africano.

Incendio Oak en California

Incendio Oak en California / Getty Images

No sólo a Europa; ahora los gigantescos incendios se propagan en California y Marruecos, con miles de residentes evacuados e incluso pérdidas de vidas.

Comencemos en los Estados Unidos, puesto que más de 2.500 bomberos trabajan día y noche intentando trabajar contra un incendio forestal cerca al famoso Parque Nacional Yosemite, que surca el Condado de Mariposa californiano desde el fin de semana.

Hasta el momento las autoridades confirman que un 16% del incendio ha sido contenido, pero las llamas han afectado 7.000 hectáreas, lo que es la mayor conflagración en lo que va del año en el estado de California. La Cruz Roja mantiene con comida y atención médica, a residente y mascotas en una escuela local.

Mientras lo anterior ocurre en el continente americano, en África se reporta una persona muerta y otra más herida, exactamente en la provincia de Tanouate, en el norte de Marruecos. El incendio forestal se reactivó tras dos días de calma.

Ya van 33 hectáreas destruidas y las llamas amenazan con llegar a la provincia cercana a Fez y Meknes. Pero Marruecos también sufre otro incendio en la provincia de Larache, costera con el Océano Atlántico; allí, más de 10.500 hectáreas de macizos forestales han sido arrasadas desde el 18 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad