Fútbol

Copa América Femenina

Colombia, a la final de la Copa América, al Mundial y los Juegos Olímpicos

La Selección femenina venció a Argentina con un solitario gol de Linda Caicedo.

Linda Caicedo festeja el gol de la victoria en la semifinal ante Argentina. / Getty Images / RAUL ARBOLEDA

La Selección Colombia femenina revalidó su fase de grupos con puntaje ideal y, tras un intenso partido, derrotó 1-0 a Argentina en Bucaramanga, sellando su clasificación a la final de Copa América. al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2024.

El equipo de Nelson Abadía fue de menos a más en las semifinales, comenzando con nervios e imprecisión, viendo jugar a las albicelestes, que inquietaron a la portera Catalina Pérez con un remate de Estefanía Banini, al que la guardameta respondió de gran manera.

Colombia se fue sacudiendo poco a poco del dominio rival, empezando a acercarse con peligro sobre la puerta de Vanina Correa.

Sobre los 38 minutos llegó la oportunidad más clara para Colombia, luego de un balón que recibió en el área Mayra Ramírez a los 37 minutos, eludió a una defensoa y en el mano a mano con la portera estrelló su remate en el travesaño.

Para el segundo tiempo la Selección ingresó al campo de juego con mayor soltura y comodidad en el campo de juego, inclinando poco a poco la cancha, hasta que Linda Caicedo encontró el premio a los 63 minutos, enganchó a una defensa rival y de pierna zurda con un remate cruzado venció a Correa, logrando el único tanto del encuentro.

Con el marcador en contra Argentina fue cayendo en la desesperación, viendo la cartulina roja Gabriela Chávez a los 73 minutos, después de recibir la segunda Cartulina amarilla por tomar del pelo y la camiseta a Mayra Ramírez.

El equipo de Nelson Abadía administró la pelota durante los minutos finales e incluso pudo ampliar el marcador a los 86 minutos con un remate de cabeza desviado de Jorelyn Carabalí.

La Selección Colombia clasificó de esta manera a su tercera final de una Copa América femenina, tras haberlo hecho en Ecuador 2010 y 2014, en ambas oportunidades cayendo con Brasil. Este martes, precisamente se conocerá su rival por el título entre las brasileñas y Paraguay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad